Más familias se retiran de la toma de Casimiro Gómez

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta mañana otras 350 familias desocuparon de manera coordinada y voluntaria con la Municipalidad la toma de Casimiro Gómez, con lo cual quedó liberado todo el distrito 7 y el sector fue reintegrado al fideicomiso del Foro de la Meseta, titular dominial de la tierra.

Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat, destacó la importancia del acuerdo logrado entre las familias y los distintos referentes de la ocupación que inició en el mes de febrero en proximidades de Autovía Norte.

“Todos los acuerdos han sido y son consensuados, nunca por la fuerza, y la Defensoría del Pueblo ha oficiado como garante”, reforzó.

“La Fiscalía y la Policía devolvieron el sector liberado al fideicomiso del Foro de la Meseta, y entre hoy y mañana van a estar trabajando maquinarias de esa organización y del municipio, siempre en forma coordinada con las y los vecinos”, informó luego.

Zapata aclaró que de las 350 familias que levantaron voluntariamente sus casillas, “hay 15 que no tienen donde vivir y no tienen donde esperar hasta tener una solución habitacional, por lo que están siendo asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia”.

Estimó que desde que se vienen realizando estos acuerdos son ya alrededor de 700 las familias que desocuparon el lugar de manera consensuada: “Hoy se liberaron tres sectores correspondientes al distrito 7 desde Casimiro Gómez hacia el oeste”.

Dijo que muchos vecinos se están llevando los materiales de las casillas, en tanto que otros dispusieron dejarlos a disposición.

El funcionario recordó que el acuerdo suscripto con todas las familias requiere que tengan domicilio en la ciudad de Neuquén y no ser propietarios de viviendas, en el marco de la ley 2639 del  Registro Único de Vivienda y Hábitat y del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi).

Share.