La World Rugby rechaza la organización de un mundial por invitación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Fue rechazada la posibilidad realizar una Copa del Mundo no oficial para 2021, que tendría como finalidad impulsar las finanzas del juego tras el receso obligado por la pandemia de coronavirus, informó la prensa neozelandesa.

El ex director de la Unión Inglesa de Rugby (RFU, en inglés) Francis Baron presentó un proyecto para la realización de torneo por invitación de 16 equipos, de seis semanas de duración.

El certamen se jugaría en el Reino Unido y según Baron podría recaudar hasta 300 millones de dólares que se repartirán entre todas las uniones que participen del certamen, indicó Newshub de Nueva Zelanda.

“La WR toma nota de la propuesta de un gran evento internacional de rugby en el Reino Unido en 2021 para aliviar el impacto de Covid-19 en el rugby mundial, pero la WR no tiene intención de seguir adelante con tal propuesta”, indicó una notificación del organismo.

El ente aseguró además que “Todas las partes interesadas continúan avanzando en discusiones productivas sobre la estrategia inmediata de ayuda financiera global y la optimización del calendario internacional de rugby, que contribuirán al éxito de la Copa Mundial de Rugby 2023 en Francia”.

El calendario mundial de rugby se encuentra en un período de cambio debido a la pandemia, que ha hecho que la mayoría de las competiciones de clubes y de selecciones estén suspendidos desde marzo pasado.

Share.