La Premier League se reanudará el 17 de junio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El fútbol ingles se reanudará el miércoles 17 de junio con los partidos Manchester City- Arsenal y Aston Villa-Sheffield, según lo acordado hoy por los clubes de la divisional en una reunión.

Estos encuentros, que adelantarán el regreso del fútbol inglés luego de casi tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, son los que quedaron pendientes de la 28va fecha.

El retorno del resto de los equipos se dará en el marco de la jornada 30, prevista entre el viernes 19 y el domingo 21, confirmó la Premier League en un comunicado oficial.

Ese mismo fin de semana, Liverpool podría tener la posibilidad de concretar su primer y ansiado título de Premier League en caso de una derrota de Manchester City ante Arsenal en el adelantado.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, con un partido más, le lleva 25 puntos de ventaja al del español Josep “Pep” Guardiola y los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y podría celebrar con una victoria en su primer partido que sería en el estadio de su vecino y clásico rival, Everton.

En este momento, la Premier League atraviesa la segunda etapa del “Project Restart” que consta en la habilitación para que los planteles se entrenen en grupos reducidos con contacto físico permitido.

Para avanzar a la tercera fase, que incluye el permiso para realizar una práctica previa a la competencia, la Premier League deberá obtener buenos resultados en la cuarta ronda de las pruebas de detección del virus.

“Esta fecha no puede confirmarse definitivamente hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos de seguridad necesarios, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes y seguidores es nuestra prioridad”, afirmó Richard Masters, el presidente ejecutivo de la Premier League.

En esta etapa, los clubes pasarán de 50 a 60 testeos a disposición para los futbolistas, cuerpo técnico y personal.

Hasta el momento, en las tres rondas previas, la Premier confirmó doce casos positivos luego de casi tres mil testeos.

El plan contempla un apretado calendario con dos jornadas con partidos entresemana para completar los 92 partidos pendientes y terminar la temporada en los primeros días de agosto.

El último partido de la Premier se jugó el 9 de marzo (Leicester 4- Aston Villa 0) y cuatro días después se decidió la suspensión del campeonato tras conocerse los casos de coronavirus del entrenador de Arsenal, el español Mikel Arteta, y del delantero de Chelsea Callum Hudson-Odoi.

Por aquel entonces, la intención de las autoridades de la Premier era reanudar la actividad a partir del 4 de abril pero no tenían en cuenta el avance de la pandemia que dejó casi 38 mil fallecidos en todo el Reino Unido.

El primer paso para el regreso del fútbol fue se dio el 11 de mayo cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó el regreso de la actividad a partir del 1 de junio, siempre que sea a puertas cerradas.

Luego, los representantes de los clubes votaron por unanimidad el regreso a las prácticas y los planteles volvieron oficialmente a las prácticas, el 19 de mayo, en grupos reducidos y con ejercicios individuales para los futbolistas que siempre mantenían la distancia con sus compañeros en grupos reducidos.

El paso siguiente se aprobó este miércoles con la habilitación para volver a entrenarse en grupos y con el permiso para tener contacto físico.

Manchester City recién reinició los entrenamientos el 23 de mayo y cuando vuelva a jugar el miércoles 17 de junio no podrá cumplir las cuatro semanas de preparación que se habían solicitado en un principio.

A pesar del intento por volver a la normalidad, hay casos particulares como el del francés N’Golo Kanté, una de las figuras de Chelsea, que se negó a volver a entrenar y todavía lo hace por su cuenta por temor a contagiarse de coronavirus.

Por su parte, el delantero Troy Deeney, capitán de Watford, equipo donde juegan los argentinos Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto, tampoco se reintegró a las prácticas con el plantel ya que su hijo de apenas cinco meses tiene problemas respiratorios y decidió no exponerse a un eventual contagio.

Deeney, quien explicó públicamente su decisión y ahora anunció que volverá a los entrenamientos, también denunció en las últimas horas que tanto él como su esposa recibieron mensajes con amenazas deseando que su hijo se contagie el virus.

Share.