Continúa la asistencia financiera a diversos sectores económicos de la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde que entró en vigencia la “Línea de asistencia financiera COVID -19” hasta el momento fueron aprobados 554 créditos por el monto total de $ 44.713.896,00 pesos. Así se informó desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) al tiempo que se indicó que los fondos fueron destinados a los sectores de comercio, turismo y servicios generales.

Los créditos, lanzados en el marco de la emergencia sanitaria decretada, forman parte de una serie de medidas económicas anunciadas por el gobierno provincial para contribuir al mantenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica, financiando capital de trabajo, que permita asumir el pago de costos fijos.

Los montos oscilan entre 50.000 y 150.000 pesos, la tasa de interés es del 12%, tienen un periodo de gracia de hasta 6 meses y un plazo total de devolución de hasta 24 meses.

Llos beneficiarios que han accedido a la línea se encuentran distribuidos en 25 localidades de la Provincia de Neuquén y, además, se ha logrado sostener 743 puestos de trabajo.

Share.