Piden extremar medidas sanitarias durante el proceso de repatriación interna

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El diputado Carlos Sánchez (UP) presentó un proyecto de resolución para que las instituciones públicas dedicadas al control de ingreso y egreso de personas que se encuentren a la espera de poder volver a su lugar de residencia, extremen las medidas de seguridad y utilicen de manera estricta los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Transporte de Nación.
En ese sentido, recuerda que el mismo incluye tanto la declaración jurada como la evaluación sanitaria del personal de conducción, pasajeros y estado del vehículo.
La iniciativa está dirigida tanto la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) delegación Neuquén como a la Dirección Provincial de Transporte y a la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén.
Al respecto, requiere que las tres dependencias utilicen el protocolo dispuesto ante el aumento de contagios que se registra en el país, y así poder garantizar que el proceso de repatriación interna continúe sin afectar a aquellas provincias que lograron bajar o mantener el número de personas infectadas con Covid-19.
Share.