Gutiérrez participó de una reunión virtual con los referentes de cultura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer por la mañana de una reunión virtual que se llevó a cabo con los referentes de Cultura de cada localidad de la provincia. La jornada, que continuará con reuniones zonales o por localidad, fue encabezada por el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

La convocatoria sirvió para viabilizar el diálogo hacia las nuevas formas de gestionar políticas públicas que están implementándose en toda la provincia, tanto en lo relacionado a los planes de contingencia del Ministerio de las Culturas (que abarca a artistas, salas de teatro e industrias culturales, entre otras) como en las nuevas actividades que desarrolla cada municipio.

Otros 30 artistas fueron asistidos con programas coordinados con el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música, a través del Consejo Federal de Cultura, del cual también forma parte el ministro Colonna.

El Plan de Contingencia continúa evaluando cada uno de los casos que se registran en el relevamiento de artistas independientes. Está especialmente dirigido a quienes no cuentan con ingresos fijos y prioriza a quienes tampoco cuentan con ingresos de algún familiar conviviente.

También se informó el Plan de Contingencia para salas de teatro independientes, único antecedente en todo el país, por el cual ya se entregó un primer aporte de 70.000 pesos a las salas Píccolo Teatro de San Martín de los Andes; El Zaguán de Plottier; Ámbito Histrión, Deriva Teatro, El Arrimadero y TENEAS de Neuquén; y a la Asociación la Conrado Cultural que fue asistida con un monto menor para gastos corrientes, ya que permanece cerrada desde antes del 20 de marzo pasado.

Share.