Se abre el debate por la Emergencia en el sector turístico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
En la comisión de Producción, Industria y Comercio, en la Legislatura, se busca un pronto tratamiento a la iniciativa que declara la Emergencia Económica y Fiscal para todas las actividades vinculadas al sector turismo. Así se solicitó ayer durante la reunión semanal del cuerpo, donde se calificó de “preocupante” a la situación actual de las ciudades cuya principal fuente de ingresos recae en la oferta de servicios turísticos.
El proyecto presentado declara hasta fin de año la Emergencia económica, productiva, financiera y fiscal para todos los sectores vinculados a la actividad turística. Lo hace al facultar al Ejecutivo provincial a prorrogar durante dicho período vencimiento de impuestos provinciales, extensión de planes de regularización tributaria, subsidios en tarifas, eliminación de retenciones impositivas y el otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales para prestadores vinculados a la actividad turística. La medida, de ser necesario, podrá extenderse por un plazo de 6 meses.
En materia fiscal, la iniciativa también suspende el inicio de juicios de ejecución fiscal y cualquier otra medida preventiva destinada al cobro de impuestos provinciales adeudados. También fija una política similar en lo que respecta a aquellos procesos que se encuentran en trámite durante el período que establece la emergencia.
Share.