Dictarán una conferencia web sobre el uso de la tecnología en tiempos de pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Ciudadanía digital. Redefiniciones en tiempos de Pandemia” es la propuesta del webinar (conferencia web), que se realizará hoy miércoles a las 17.30, destinado a docentes de todos los niveles, padres y madres interesados en la temática. La actividad es gratuita y está organizada por el equipo de Educación Digital del ministerio de Educación y la ONG Chicos.Net.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, destacó el espacio, ya que invita a pensar los nuevos desafíos que el uso intensivo de la tecnología nos presenta en este escenario tan particular que estamos viviendo.

Resaltó que a través del equipo de Educación Digital junto con Chicos.net, la iniciativa intenta poner en relieve la necesidad de repensar e innovar en las propuestas para fortalecer la infancia, la de formar ciudadanos responsables capaces de realizar un uso crítico y creativo de los dispositivos y la de brindar experiencias de aprendizaje diversas donde cada niño y niña encuentre sus intereses, lenguajes y ritmos.

Por su parte, desde el Equipo de Educación Digital del ministerio de Educación señalaron que uno de los ejes del webinar será compartir experiencias, en virtud de que, a partir de la necesidad de realizar un uso intensivo de la tecnología, las pantallas dejaron de ser “las culpables de todos los males” y se convirtieron en una necesidad para sostener tareas escolares, mantener el vínculo con abuelos, amigos y realizar otras actividades.

Otro de los ejes surge de entender que la necesidad de aislarse en casa, en este contexto de pandemia, pone de relieve muchas de las problemáticas de la era digital que ya se vislumbraban antes de esta realidad y que serán abordadas en este encuentro: la necesidad de consumir críticamente los medios en la era de la sobreabundancia (indiscriminada) de información; la tensión entre privacidad y uso de dispositivos; los conflictos que aparecen en la convivencia online; la necesidad de incluir la tecnología en la escuela con sentidos pedagógicos y la preocupación por el tiempo de pantallas.

Share.