Nuevas actividades exceptuadas en la provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez dispuso, a través del decreto 554/20, que se exceptúe del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a las actividades y servicios de trabajo en casas particulares, mudanzas, martilleros y corredores inmobiliarios, estacionamiento medido, artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales, y agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela. Todo ello de acuerdo al ámbito territorial, fecha de entrada en vigencia, y modalidades de trabajo y protocolos sanitarios básicos establecidos en la norma para cada una de ellas.

En el decreto también se indica que las excepciones otorgadas, así como las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios básicos, podrán ser modificados o suspendidos, en forma total o parcial, por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

La norma del gobierno provincial invita a los municipios a colaborar en el monitoreo y supervisión de las actividades exceptuadas, y del cumplimiento de las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios básicos aprobados, dentro del término de sus respectivos ejidos municipales, y en virtud de lo que determinen sus respectivos Comités de Emergencia locales.

Los operarios y empleadores deberán obtener un certificado de circulación autorizada que se tramitará a través de la aplicación “Cerca Neuquén”, elaborada por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), para ser presentado ante la autoridad policial de control. Se puede descargar en www.neuquen.gov.ar.

Por último, los operarios pertenecientes a grupos de riesgo quedan exentos de la obligación de concurrir a su puesto de trabajo.

Share.