Reanudan obra de almacenamiento de gas en el norte neuquino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El Gobierno de Neuquén informó hoy que se reanudó la construcción de una nueva planta de almacenamiento de gas en la localidad de Las Ovejas, en el norte de la provincia, destinada a duplicar la capacidad de reserva existente antes de que comience el invierno.

“Con la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de zona Norte se pudo establecer un protocolo para la ejecución de los trabajos, sin poner en riesgo la salud de la población”, se indicó.

El presidente de Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa), Sergio Schroh, informó que “si bien la planta comenzó a ejecutarse a fines del 2019 y su finalización estaba planificada para marzo, a raíz de la pandemia de Covid-19 la obra se paralizó”.

El funcionario precisó que “durante el verano se ejecutaron las obras civiles y gran parte del sistema eléctrico, mientras quedaba pendiente el montaje mecánico de la planta”.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 56,3 millones de pesos para la compra y fabricación de dos tanques de 49 metros cúbicos, la obra civil de cerramiento, las pilas de soportes de tanques y tinglados, oficina, sistema eléctrico y montaje cañerías de conducción y bombeos.

El titular de Hidenesa explicó que “este fin de semana se trasladaron camiones desde Buenos Aires, tanto los equipos para el montaje como el personal técnico, y están confinados en el predio de la planta sin tomar contacto con la población”.

Schroh estimó que “la obra quedará finalizada en los próximos 30 días, ya que resulta indispensable su puesta en marcha para antes del invierno, con el propósito de contar con el doble de la reserva de producto para distribuir”.

Share.