Quieren conocer los compromisos asumidos por las empresas petroleras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Diputados de los bloques del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Demócrata Cristiano presentaron un proyecto de resolución para conocer los compromisos asumidos por las empresas petroleras que operan territorio neuquino.
Lo hacen a través de un pedido de informes dirigido al Ministerio de Energía que pide saber sobre inversiones totales y planes piloto, actas acuerdo de inversión, cronogramas de ejecución y porcentajes de regalías acordados con la provincia en cada adjudicación convencional y no convencional para explotar áreas hidrocarburíferas en la provincia.
La iniciativa también solicita información respecto al cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo para el sector y los aportes que destina cada concesión a la provincia en concepto de Responsabilidad Social Empresaria y Financiación de Obras de Infraestructura, tal como lo estipula los incisos a y b del artículo 21 de la Ley 27.007.
Al respecto, señala en sus fundamentos que a pesar de la crisis que atraviesa el sector tanto por la baja del precio internacional del barril de petróleo como por la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispusieron el gobierno nacional y provincial, la iniciativa advierte que la industria petrolera también ha obtenido ganancias durante los últimos años.
Con esta premisa es que el proyecto resalta la importancia de conocer los compromisos de inversión asumidos por las empresas petroleras ante el gobierno provincial.
Share.