La Cámara de Diputados aprobó crear un programa de protección al personal de salud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado un proyecto de ley que crea el Programa de Protección al Personal de Salud, destinado a realizar capacitación para prevenir el contagio del COVID-19 a los trabajadores de salud de gestión pública o privada.

La iniciativa fue aprobada por 251 votos en el último tramo de la primera sesión virtual de la cámara baja, en cuyo transcurso también se aprobó un proyecto para eximir de ganancias el pago de horas extras que realiza personal de salud y de seguridad.

El proyecto se denominada “ley Silvio” en homenaje homenaje al enfermero de Alejandro Korn, Silvio Cufre, el primer agente de salud del país en morir en el marco de la lucha contra el Covid-19.

El proyecto crea un programa para prevenir “el contagio de coronavirus entre el personal de salud que trabaje en establecimientos de salud de gestión pública o privada, y entre los trabajadores y voluntarios que presten servicios esenciales durante la emergencia sanitaria”.

Además establece la formación del Fondo de Protección del Personal de Salud, con el fin de efectuar la adquisición directa de bienes, servicios y equipamiento que sean necesarios para garantizar la protección del personal de salud durante la emergencia.

Share.