BPN continúa brindando apoyo a pymes neuquinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Banco Provincia del Neuquén continúa brindando apoyo a la economía regional a través de la línea Cupo Emergencia – Pandemia Coronavirus, constituida principalmente para que las empresas puedan afrontar la situación de pandemia que se presenta a nivel mundial. Hasta la fecha, la entidad liquidó 1.176 créditos a pymes, que representan 1.490 millones de pesos.

Además, el banco otorgó recientemente un crédito a uno de los laboratorios en donde se realizan los test de detección del Covid-19, dando soporte al Laboratorio Central ‘Luis Alfredo Pianciola’, de la provincia del Neuquén.

Alejandro Visentin, presidente de BPN, señaló que el crédito otorgado a la Clínica Dr. Roberto Raña, «permitirá desarrollar el trabajo en la detección del Covid-19 en la provincia». Agregó que «desde el banco se mantuvieron reuniones con las autoridades de la empresa, que posee un laboratorio para detección del coronavirus, y ellos pudieron relevarnos un panorama de la situación en el sector».

El presidente de la entidad bancaria explicó que «como en todos los sectores, en el área de salud privada hubo una merma en la actividad, que se redujo casi un 70 por ciento en cuanto a la atención al público, pero a su vez se presentaron costos elevados en cuanto a la inversión que implican los insumos importados y la tecnología para todo lo relacionado a los estudios de detección del Covid-19».

Desde abril, el laboratorio Raña realiza entre 20 y 30 análisis diarios de Covid-19, que provienen del sector privado de salud. La técnica utilizada, denominada PCR, es de las más precisas pero también requiere, además de insumos importados, personal altamente capacitado y estrictas condiciones de bioseguridad.

Share.