Primer lote de alcohol en gel fabricado en la Universidad del Comahue

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) fabricó el primer lote de alcohol en gel destinado a entidades públicas en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.

El rector de la (UNCO), Gustavo Crisafulli expresó que “trabajamos para solucionar problemas concretos de la sociedad porque el saber, la ciencia, el conocimiento, tienen que estar al servicio de los ciudadanos”.

Sostuvo que “trabajando en equipo y aunando esfuerzos del sector público vamos a, continuar dando respuestas a necesidades de la sociedad en un contexto de dificultades como el que estamos atravesando”.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Salvador Canzonieri, dijo que “la coordinación de diferentes áreas de la casa de altos estudios ha permitido que desde el departamento de Química de la facultad, se pueda concretar la actividad lo que permite potenciar el trabajo que realizamos desde la Universidad”.

La producción de este primer lote es de 50 litros diarios distribuidos en envases de 400cc destinados en principio a las unidades académicas de la Universidad.

Share.