Elaboran un protocolo para cuidar y generar confianza en el turista tras la pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La región patagónica comenzó a diseñar un protocolo sanitario para la actividad turística, con vistas al fin de la pandemia de coronavirus y el reinicio de la actividad, con participación de los sectores privado y público, del orden nacional, provinciales y municipales, informó hoy el Ente Patagonia Argentina.

El objetivo es que sea un protocolo nacional consensuado entre todos los involucrados, por lo que se trabaja en coordinación con el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), integrado por la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo, y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La Presidente del Ente, Adriana Romero, destacó la importancia de empezar a trabajar pensando “en el día después”, y generar “desde ahora la confianza que va a necesitar un turista para elegir nuestro destino”.

La funcionaria explicó que la Patagonia, “debido a la poca concentración de gente, sus grandes extensiones y espacios naturales tiene un gran potencial, pero necesariamente debemos acompañarlo con protocolos que preserven la salud de los visitantes”.

Share.