La cámara alta sesionará de manera virtual por primera vez el 13 de mayo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Senado sesionará de manera virtual por primera vez en su historia el 13 de mayo próximo, luego de que el oficialismo decidiera que sólo podrán permanecer en el recinto las autoridades parlamentarias por cuestiones de seguridad sanitaria y para evitar la prevalencia de senadores porteños y bonaerenses por sobre los del interior del país.

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó ayer el Decreto Parlamentario 37/20 para convocar a sesión especial para el miércoles 13, a partir de las 14, y estableció los lineamientos de la sesión según lo conversado con los bloques que integran el cuerpo legislativo.

Según el instructivo, sólo tendrán acceso al recinto de sesiones la presidenta del Senado, el secretario y el prosecretario parlamentarios, Marcelo Fuentes y Juan Tunessi, respectivamente; y las autoridades de la cámara alta.

La Cámara alta debatirá la validez legal de unos veinte Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Alberto Fernández desde la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

Estos DNU ya recibieron dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario, por lo que están listos para ser debatidos en el pleno.

Por último, no se permitirá el planteo de cuestiones de privilegio o la referencia a temas ajenos a la situación de emergencia por la pandemia.

Share.