La actividad comercial podría volver en forma gradual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la intención de empezar a reactivar la actividad comercial en Neuquén capital, el intendente Mariano Gaido, le presentó al gobierno provincial una nota a través de la cual se solicita la autorización para comenzar a abrir en forma gradual algunos rubros.

Luego de encuentros virtuales con comerciantes de la ciudad donde se planteó al intendente la necesidad de empezar a abrir y atender en forma presencial, el jefe comunal hizo el pedido formal al mandatario provincial para abrir estos locales bajo estrictos protocolos de seguridad.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, contó que en la nota se plantea la intención que los comercios dedicados a venta minorista de mercadería ya elaborada puedan abrir sus puertas. “En todos los casos irá acompañado de un protocolo de seguridad que se trabajó con Acipan”, aclaró la funcionaria quien dijo que cada propietario deberá firmar una declaración jurada a través de la cual se compromete a cumplir con estas medidas de seguridad.

Entre los rubros comentó que se incluye todo lo ya elaborado como indumentaria, librería, repuestos, electrónica, entre otros. También se suma en la misma nota el rubro de reparación de computadoras y celulares; y las peluquerías. En tanto en lo que es gastronomía se agrega comida elaborada para retirar de los locales.

“En estas semanas el intendente estuvo escuchando las inquietudes de los comerciantes, estamos atravesando momentos de mucha ansiedad por eso se reunión con distintos sectores, y se evaluó la posibilidad de abrir comercios respetando el distanciamiento social, el uso de barbijos, máscaras en algunos casos, uso de mamparas en otros”, dijo la subsecretaria.

Respecto a lo que es peluquería mencionó además que dentro de las exigencias se establece el funcionamiento solo a través de turnos otorgados y realizar una desinfección entre cliente y cliente.

Sobre los tiempos que se estiman para la vuelta a la actividad de estos comercios, la funcionaria dijo que esperarán las decisiones del gobierno provincial que se atienen a las emanadas por el gobierno nacional, “esperamos que se resuelva en estos días, así se vuelven activar estos sectores rápidamente”.

Share.