El futuro de la actividad será analizado por municipios y organismos nacionales e internacionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Unos 250 representantes de municipios turísticos del país, de los sectores público y privado de la actividad, y de organismos internacionales, se reunirán este jueves y viernes en el 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, para compartir experiencias y propuestas para rediseñar el futuro del turismo tras la pandemia del coronavirus.

Desde la Red Federal de Turismo, que organiza el encuentro, confirmaron la participación de Omar Valdez, por la Organización Mundial de Turismo (OMT); Santiago Noboa, por la Organización de Estados Americanos (OEA); Aldo Elía, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); y funcionarios de los Ministerios de Transporte y de Turismo y Deportes de la Nación.

Las disertaciones e intercambios abordarán los temas más urgentes y profundos vinculados a la actividad turística, como buenas prácticas, gestión de crisis de cada destino y mitigación del impacto de la pandemia.

Además, servirán de marco para que todos los municipios expongan y compartan experiencias y propuestas que ayuden a pensar abordajes y alternativas colectivas para rediseñar los servicios turísticos tras el coronavirus.

Los encargados de disertar sobre la implementación de Buenas Prácticas y estrategias para minimizar el impacto del Covid-19 serán los municipios de Villa de Merlo, Villa Gesell, Termas de Río Hondo, Puerto Iguazú, El Calafate, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz.

Por otra parte, los municipios intervinientes en el abordaje de tácticas para suministrar estímulos y acelerar la recuperación serán: Paraná, San Fernando del Valle de Catamarca, Malargüe y Bariloche.

Por último, la charla sobre cómo prepararse para el futuro post pandemia estará a cargo del municipio de San Rafael, Mendoza.

La Red Federal expresó en un comunicado que se trata de “una oportunidad para actualizar estrategias que permitan afrontar el desafío presente de volver a posicionar al turismo como actividad económica y social de importancia en la Argentina”, .

“Un futuro promisorio para la actividad sólo puede ser fruto de una interacción entre las partes como facilitadora de soluciones, en un contexto económico condicionado a escalas aún desconocidas por la pandemia del coronavirus”, se remarcó.

Fuente: Télam

Share.