Concejales trataron diversos temas relacionados a la pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la comisión de Servicios Públicos, durante el día de ayer en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, se dieron tratamiento a ocho expedientes, cinco de ellos con dictamen de comisión.

En primer orden, dieron tratamiento al despacho con el proyecto de Comunicación del Bloque Movimiento Libres del Sur en el que solicitan que se instrumente el acceso a internet libre y gratuito con fines educativos en toda la ciudad.

Asimismo, el representante del Núcleo de Estudiantes Secundarios (NES), Matías Pérez, expresó que “es inmediata esta necesidad: el acceso a internet para hacer las tareas. Se está volviendo un privilegio la educación pública, y en este contexto en el que nos vemos impedidos de ir a cursar por la pandemia de coronavirus”. Incluyó a los docentes, quienes “también están teniendo este problema de no contar con el servicio ya que no todos lo pueden costear”. Además, Pérez indicó que “desde el NES también acompañamos un proyecto a nivel provincial, para que en la provincia del Neuquén todos tengan acceso a la educación pública a través de conseguir internet gratis”.

Por otro lado, entre los puntos del Orden del Día de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, se trató la iniciativa del Bloque FIT que busca declarar la urgente necesidad de sostener los empleos de los trabajadores y trabajadoras de toda la ciudad, rechazando despidos, suspensiones y rebaja salarial en el marco de la emergencia sanitaria.

Este proyecto alega que, a casi un mes de decretado el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio, “es evidente que la enorme mayoría de los empleadores han ignorado las previsiones dispuestas en miras al cobro íntegro del salario de los trabajadores y trabajadoras, procediendo a despedir y suspender sin paga”. Con tres firmas, continúa en comisión.

Share.