Provincias y Nación articulan acciones de seguridad Vial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Seguridad Vial, mantuvo una reunión con autoridades de la agencia nacional de Seguridad Vial y representantes de las provincias, donde se acordaron nuevos procedimientos relacionados a la circulación vehicular en el actual contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante la teleconferencia se acordó coordinar nuevos operativos de control y fiscalización en rutas nacionales, y se pautó la continuidad de prórroga para las licencias de conducir y revisión técnica obligatoria.

Asimismo, se propuso establecer un mecanismo de trabajo en conjunto con las demás provincias para articular los regresos a casa de ciudadanos que estén cumpliendo cuarentena lejos de sus hogares.

Desde el área del Observatorio Vial Nacional se indicó una notable reducción de los siniestros viales en el país, con una baja del 85 por ciento en accidentes, cifras similares a las registradas en la provincia del Neuquén.

Share.