Aprueban más de 44 millones de pesos para el desarrollo rural

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Producción e Industria de Neuquén junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente aprobaron ocho iniciativas por más de 44 millones de pesos para el desarrollo rural en la provincia patagónica.

La decisión fue tomada durante una reunión virtual del Comité de Evaluación del Programa de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear).

En ese marco, el referente técnico de Pisear, de la Dirección de Proyectos Especiales y Sectoriales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Pablo Rodríguez, destacó la posibilidad de “poder avanzar en un nuevo comité implementando esta nueva modalidad dado el contexto en el que estamos” y agradeció “el trabajo articulado con el equipo del Ministerio de Producción e Industria provincial”.

En tanto, el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, agradeció “la interacción que estos proyectos permiten con los gobiernos locales” y agregó que “nuestra intención es acompañar la estrategia de aquellos municipios que quieren potenciar la producción de la agricultura familiar en las áreas rurales cercanas a sus ejidos”.

Las iniciativas aprobadas incluyen a 246 familias de Chos Malal, Zapala, Las Coloradas, Paraje Ñireco, Santo Domingo, El Huecú y Loncopué, que podrán contar con abastecimiento de agua para consumo domiciliario y productivo e infraestructura productiva para la implementación de tecnologías de manejo ganadero frente al cambio climático.

Estas obras incluirán sistemas de captación, distribución y almacenamiento de agua, también de riego presurizado y por goteo, invernaderos, cerramientos para la producción de pasturas y manejo animal, entre otras. Asimismo se desarrollarán planes de capacitación para mejorar la producción agropecuaria, fortalecer los aspectos socio productivos de las organizaciones y de grupos rurales focalizados.

Fuente: Télam

Share.