Se castraron 70 animales durante la cuarentena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio funcionarios de la secretaria de Ciudadanía y de la subsecretaria de Ciudad Saludable trabajan intensamente en las calles de la ciudad asistiendo a los animales de la calle; y a la par durante las primeras semanas de esta cuarentena comenzaron las gestiones para conseguir una habilitación que permita el funcionamiento de unos de los quirófanos que tiene la Municipalidad.

“A través de un pedido que hizo el intendente Mariano Gaido al gobierno provincial se logró la habilitación del que tenemos en Parque Industrial e inmediatamente comenzamos a recibir pedidos y dar los turnos”, dijo la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, quien contó que en el contexto de aislamiento ya se castraron 70 animales.

“Este es un municipio que apuesta a la castración, queremos cumplir con la normativa, y además debemos controlar la población canina y felina por una cuestión de salubridad”, subrayó Ferracioli quien dijo que además, en lo que va del año ya se castraron 2930 animales.

“Estuvimos 20 días sin la posibilidad de abrir algún quirófano, pero con esta habilitación hemos dado un paso muy importante, y para ampliar las posibilidades también estamos trabajando los días sábados”, contó la funcionaria.

“Damos los turnos todos los viernes, esta semana va a ser el jueves porque el viernes es feriado y solo se dan por teléfono”, explicó Ferracioli quien detalló que los interesados deben comunicarse al 155928056 a partir de las 8.15; y las castraciones se hacen a la semana siguiente.

Respecto al funcionamiento describió que cuando se pide el turno se le hace algunas preguntas al dueño del perro o el gato, “en caso que no tenga autorización para circular nosotros estamos autorizados por el ministerio de Seguridad de la provincia a dar una autorización que es sólo válida para la fecha y hora del turno, y entre las horas que se entrega y se retira el animal”.

Dijo que desde que se puso en marcha el quirófano las llamadas fueron constantes, “por eso les decimos que insistan si les da ocupado”, advirtió Ferracioli quien agregó “estamos trabajando organizadamente con los vecinos y activistas, tenemos muchísima demanda y esto nos muestra que la gente va tomando conciencia”.

También resaltó que está en funcionamiento uno de los laboratorios para la detección de triquina y brucelosis para los productores de la zona.

Share.