El Indec da a conocer el nivel de actividad económica de febrero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el nivel de actividad económica registrado durante febrero, último mes antes de que se impusiera el aislamiento social, preventivo y obligatorio para morigerar el avance del coronavirus.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reúne varios de los registros que integran el Producto Bruto Interno (PBI), que el año pasado bajó 2,2% y que para este, por efecto de las medidas para combatir la pandemia, podría retroceder entre 5,7%, según la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), y 6,5%, en base a la proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Salvo el sector agrícola, los primeros resultados de febrero no presentaron buenas perspectivas.

Durante el segundo mes del año la actividad industrial bajó durante 0,8% interanual, mientras que la construcción retrocedió 22,1%, según los números informados por el propio Indec.

Con estas cifras, el sector fabril acumuló una baja del 0,5% en el primer bimestre del año, y la construcción una caída del 17,8%.

Durante febrero, el sector fabril mostró un comportamiento dispar, con algunas recuperaciones en la actividad respecto a igual mes del 2019, dentro de un nivel bastante bajo.

Share.