Salud sostiene el intenso trabajo frente a la pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta semana la ministra de Salud, Andrea Peve, junto al coordinador ejecutivo de la cartera, Pablo Jalil, continuaron el recorrido por distintos hospitales de la provincia con el objeto de fortalecer el trabajo articulado que se viene realizando frente a la pandemia de coronavirus y reforzar la organización hospitalaria para casos Covid-19 y los que no lo son en las zonas sanitarias.

En esta oportunidad, las autoridades estuvieron en el hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, la Clínica Chapelco, el hospital de Junín de los Andes y el centro de salud de Villa Traful.

La nueva recorrida comenzó el lunes, cuando Peve y Jalil visitaron al equipo de salud del hospital de Junín de los Andes y se reunieron con su director y el intendente de la localidad para conocer más sobre la organización del hospital para casos Covid-19 y dialogar sobre la atención de la guardia y otros temas de salud.

Durante esa jornada conversaron con Alejandra Loccoco, jefa de Farmacia e Insumos médicos del hospital, quien se encuentra haciendo alcohol en gel desde el comienzo de la pandemia.

En ese hospital también están teniendo su propia producción de camisolines a cargo de costureras, a quienes la ministra destacó por su gran trabajo. También el lunes Peve y Jalil concurrieron al Centro de Mano de Obra Especializada (Cemoe) Ceferino Namuncurá, que fue preparado para atención de casos leves de Covid-19.

La ministra agradeció a todo el equipo de salud y a la jefa de guardia por el esfuerzo y la convicción con la que se encuentran trabajando, fortaleciendo la prevención y en especial el cuidado de los adultos mayores a través de la articulación del sistema de Salud local, organizaciones y el municipio.

El martes, en tanto, ambos se reunieron con las autoridades del hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde conversaron con el director y el personal de diferentes servicios sobre la organización hospitalaria frente a la pandemia, además de la asistencia de otros temas de salud no relacionados con el Covid-19.

Luego estuvieron en la Clínica Chapelco, donde dialogaron con su director y con el jefe de la Zona Sanitaria para seguir trabajando de manera articulada entre los sectores público y privado en pos de la salud de los vecinos y las vecinas. Asimismo, Peve agradeció el compromiso y la dedicación con la que todos y todas están realizando su trabajo.

Finalmente, el miércoles estuvieron en el Centro de Salud de Villa Traful junto al equipo de salud conversando sobre su organización y trabajo diario con la comunidad, especialmente con la situación de los adultos mayores. Al respecto, la ministra resaltó la organización del centro y la articulación tanto con el municipio como con los demás hospitales de la zona.

Además, Peve y Jalil estuvieron presentes en una colecta de sangre que se realizó en el salón del municipio que estuvo a cargo de los técnicos de laboratorio y de hemoterapia de los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura, y a la quese acercaron 30 donantes.

“Este tipo de actividades es sumamente importante para promover la donación de sangre y la solidaridad. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de salud de Villa Traful por la dedicación con la que están realizando sus tareas y cuidando la salud de la comunidad”, destacó Peve.

Share.