Petroleros acuerdan cobrar el salario básico mientras estén parados los yacimientos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa acordó con las cámaras del sector el pago del salario básico para 20.000 trabajadores que no están prestando servicios debido a la paralización de yacimientos por la pandemia de coronavirus.

En un audio que difundió por redes sociales, el secretario general de petroleros Guillermo Pereyra, informó que “las cámaras empresarias nos dijeron que es la única forma de sostener los puestos de trabajo y a la espera de que mejore la situación”.

“Los compañeros que están trabajando cobrarán como lo venían haciendo, con horas extras y lo que corresponda; los que están en sus casas, ese grupo de 20.000 van a recibir el sueldo básico de convenio, más el diferencial de zona, más la vianda que reciben de acuerdo al diagrama de trabajo”, dijo el dirigente.

En ese marco, aclaró que “el sindicato, la obra social y la mutual no van a recibir aportes porque son sumas no remunerativas, pero nosotros con recursos que tenemos vamos a seguir sosteniendo la atención médica y los medicamentos”.

Al dirigirse a los “trabajadores que están en la casa”, Pereyra expresó que “nadie sabe cuánto tiempo va a durar esto hasta que la economía se ponga en marcha”.

“Estamos en una profunda crisis social y económica, hacemos todo lo posible por sostener los puestos de trabajo, no tenemos otra alternativa que firmar el acuerdo porque si no lo hacemos los compañeros ya este mes van a quedar sin cobrar los salarios”, aseguró.

Por último, Pereyra “pidió paciencia y comprensión; siempre hemos peleado salarios, todos los frentes pero en esta no hay nada para pelear, simplemente cuidarnos y cuidar a la familia”.

Share.