Trabajos en conjunto para controlar a los comercios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Mariano Gaido, el fiscal general José Gerez y el jefe de la Policía de la provincia, Julio Peralta dieron ayer por la tarde el puntapié inicial a una serie de operativos que tendrán como eje la clausura de los locales comerciales que estén abiertos fuera de los horarios permitidos por las pautas que rigen en la provincia sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego de una reunión que se desarrolló en la tarde de ayer en la Sala de Situación de la Municipalidad, los tres mandatarios recorrieron las calles de la ciudad fiscalizando la zona del Bajo y barrios próximos al centro, y en esta primera jornada de trabajo se detectaron tres locales abiertos que fueron clausurados, multados y deberán esperar a la orden del Tribunal de Faltas para volver a abrir sus puertas.

“Hemos decidido en conjunto diagramar estos operativos que tiene como finalidad el cumplimiento de todas las medidas de aislamiento y de resguardo. Queremos cuidar a las familias de la ciudad, y en esto tenemos que ser muy cuidadosos”, dijo Gaido minutos antes de empezar los controles.

En este sentido aclaró que “los comercios tienen que funcionar, pero lo tienen que hacer cumpliendo con los horarios establecidos por el decreto que dictó el gobernador de la provincia y en el marco del decreto que también estableció el Presidente de la Nación”

“Esto es para la concientización de cada vecino y vecina, de cada comerciante porque lo hacemos todos juntos, codo a codo y en cada rincón de la ciudad”, dijo y mencionó que se fiscalizará el cumplimiento de los horarios de cierre, la habilitación de comercial y que sea un rubro permitido por el DNU presidencial.

Por su parte, Gerez detalló que “esta idea surgió para reforzar y fortalecer los decretos que están vigentes. Nos toca cumplir con la tarea de verificar que se cumplan estas normas. Tenemos un decreto nacional y un decreto reglamentario firmado por el gobernador que establece los momentos de cierre de comercios y horarios de circulación. A las 19 no puede haber comercios abiertos y a las 20 no puede haber gente circulando”, resumió el funcionario judicial.

“Sabemos que si hay comercios abiertos hay circulación de gente, por eso es muy importante la decisión que ha tomado el intendente Mariano Gaido de clausurar estos comercios que están fuera de la normativa y que juntan gente. Nos tenemos que cuidar todos para evitar que el virus se siga propagando por nuestra provincia, cada uno de nosotros somos responsables y prudentes, pero lamentablemente hay vecinos y vecinas que no entienden, y ponen en riesgo la salud de todos los neuquinos, a esas personas van dirigidas los operativos en conjunto”.

Share.