Neuquén pone en marcha un dispositivo sanitario especial para el pago de haberes de los estatales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reorganizó la fecha de cobro de los agentes de la administración pública provincial y recomendó “utilizar las herramientas tecnológicas para evitar la concurrencia a cajeros automáticos” durante el aislamiento por el coronavirus.

“En el marco de las medidas de prevención que implementamos por el coronavirus y las recomendaciones sanitarias, se reordena el cronograma de pago de haberes en nuestra provincia para garantizar el distanciamiento social en la población”, informó el mandatario provincial a través de Twitter.

Gutiérrez detalló que hoy cobrarán el sector de salud y policía y el miércoles administración central e integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI pares.

El jueves lo harán la administración central e integrantes del Consejo Provincial de Educación, docentes y auxiliares de servicio con DNI impares.

El viernes 10 recibirán su pago organismos descentralizados y empleados de empresas públicas provinciales y el lunes 13 el personal de planta política del gobierno.

El gobernador indicó que “se aplicará un esquema de ordenamiento de filas en cajeros automáticos del Banco Provincia de Neuquén (70 cajeros en Neuquén Capital y 140 en el interior) con presencia de fuerzas de seguridad, miembros de Defensa Civil e integrantes del voluntariado del banco, para garantizar el distanciamiento social”.

Además recomendó a los ciudadanos “utilizar las herramientas tecnológicas a disposición, como la tarjeta de débito para realizar pagos y el uso de las plataformas de homebanking, para evitar en la medida de lo posible, la concurrencia a cajeros automáticos”.

Share.