Diseñan acciones para reactivar la economía local

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente Mariano Gaido mantuvo una reunión con representantes de Colegios de Profesionales y de Cámaras Empresariales. El encuentro lo mantuvo a través de una videoconferencia acompañado por parte de su gabinete, y el principal motivo tuvo que ver con diseñar un plan de trabajo que acompañe la activación económica en la ciudad una vez que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, contó que estuvieron “trabajando en el diseño de uno de los ejes principales que es la obra pública, que por un lado nos da la posibilidad de dar continuidad, y también nos permite profundizar su desarrollo porque esto mueve muchísimo y en todos los sectores de la economía”.

Adelantó que así “potenciará el plan de obras que teníamos pensado con el intendente, pero también se habló de reforzar en algunos otros como por ejemplo aquellos que nos permitan resolver problemáticas de la ciudad como los asentamientos informales”, relató el secretario.

En este sentido, mencionó como importante el plan de trabajo en la regularización de asentamientos, “por ejemplo porque también nos va a permitir normalizar la vía pública dentro de los asentamientos, y así llegar con servicios a más espacios y de esta manera generar puestos de trabajo”.

Detalló que de este encuentro participaron presidentes de Cámaras Empresarias y de Colegios de Profesionales, “estuvieron representados Colegios de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros, Cámara de la Construcción, ACIPAN, Cámara de la Industria, de las empresas hormigoneras, entre otras”.

Share.