La prohibición total de circular los domingos en Neuquén fue un éxito en más de 20 localidades

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más de 20 localidades de la provincia de Neuquén atravesaron ayer una jornada sin ningún auto en las calles, en el primer día de implementación de la prohibición total de circulación vehicular decretada para los domingos por el gobierno provincial, en el marco de la lucha para minimizar la expansión del coronavirus.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, expresó su orgullo por los ciudadanos neuquinos y los felicitó “por el comportamiento, la responsabilidad y el compromiso de quedarse en casa priorizando la salud de todos”.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus que rige en el país, Gutiérrez decretó el pasado viernes la prohibición de todo tipo de circulación a lo largo de toda la provincia que cuenta con más de 550.000 habitantes.

A través de sus redes sociales, Gutiérrez publicó esta tarde fotos de más de 20 localidades neuquinas en las que se aprecia el cumplimiento masivo de las restricciones de circulación, tanto vehicular, como de peatones por las calles y rutas de la provincia.

“Me siento orgulloso de cada neuquino y cada neuquina, quiero reconocer y felicitarlos por el comportamiento, la responsabilidad y el compromiso de quedarse en casa priorizando la salud de todos. Gracias”, expresó el mandatario.

Además del impedimento de desplazarse en auto, el gobernador estableció como horario de atención al público para todos los locales comerciales de lunes a sábado entre las 9 y las 19.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, a través de un comunicado detalló que para dar cumplimiento a la norma “se puso en marcha un dispositivo en el interior de la provincia con 40 puestos fijos y móviles, mientras que en la capital se dispusieron 70 puestos fijos y móviles, ubicados en distintos sectores de la ciudad”.

“Esta medida que ha decretado el gobernador ha generado un impacto trascendente y de gran importancia en el día de hoy, donde pudimos observar en el interior de la provincia un acatamiento que ha alcanzado el 100% en la mayoría de las localidades, y aquí en Neuquén capital las calles estuvieron prácticamente vacías en toda la ciudad”, destacó Merlo.

Finalmente, indicó que durante la jornada fueron demoradas apenas 8 personas en toda la provincia que circulaban sin justificación.

Fuente: Télam

Share.