Neuquén alberga turistas en tránsito y devuelve dinero de reservas de esta quincena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los hoteles de Neuquén están facultados a albergar a quienes por razones extremas deban permanecer en la provincia hasta regresar a sus lugares de residencia, informó el Ministerio de Turismo neuquino, que además precisó que se debe devolver el dinero por reservas de hospedaje para el período del 17 al 31 de este mes.

Esa cartera señaló que la resolución provincial 0038/20 faculta a los “prestadores de alojamientos turísticos, vía excepción, a brindar servicios a residentes argentinos en tránsito por causas de enfermedad o fuerza mayor, hasta tanto puedan regresar a su lugar de origen”.

La devolución de montos percibidos en concepto de reserva por alojamiento durante el lapso mencionado por parte de agentes de viajes y establecimientos hoteleros, se basa en la Resolución 131/20 del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Estas acciones, agrega un comunicado, “se llevan a cabo en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia N°260/20 que amplió la emergencia sanitaria en todo el país a raíz de la pandemia del Coronavirus (Covid19), y el Decreto N° 0366/20 que declaró el estado de emergencia sanitaria en la Provincia del Neuquén”.

El Ministerio neuquino indicó por último que “como Autoridad de Aplicación, adopta medidas preventivas tendientes a brindar la máxima protección posible a los ciudadanos, turistas y trabajadores de establecimientos turísticos hoteleros de la Provincia, desalentando el movimiento de personas con fines turísticos dentro del territorio”.

Fuente: Télam

Share.