Buscan nuevas sanciones a quienes no cumplan el aislamiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El concejal Camilo Echeverría presentó un proyecto de ordenanza para inhabilitar a los conductores que no cumplan con el aislamiento social establecido por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La norma establece que a aquellos conductores que no justifiquen la circulación se les retirará la licencia de conducir por un plazo de 180 días. “Hicimos la presentación de un proyecto a través del bloque nuestro y el intendente Mariano Gaido nos dió todo el respaldo de llevar adelante esta iniciativa para restringir un poco más la circulación y ayudar a que se dé más cumplimento a la cuarentena, aplicando una sanción a los conductores que no tengan motivo justificado y estén circulando en la ciudad”, explicó el concejal.

El proyecto busca hacer hincapié también en quienes no respeten el horario de prohibición de circulación establecido por un decreto provincial a partir de las 20 y hasta las 8. “Hemos visto que si bien hay un gran acatamiento en cumplir la cuarentena existe todavía un porcentaje de personas que por diversos motivos salen injustificadamente y siguen circulando con los vehículos. Sabemos que para enfrentar esta enfermedad es fundamental dar cumplimiento al aislamiento social a la cuarentena obligatoria de estar aislados en nuestras casas y salir lo mínimo e indispensable”, agregó Echeverría.

El proyecto será debatido por el Concejo Deliberante en la sesión especial que tendrá lugar la semana que viene y en donde se tratará un paquete de medidas para hacer frente a esta emergencia sanitaria. De contar con el aval de la mayoría de los legisladores, entraría de vigencia de inmediato, confirmó el concejal. “No queremos que el esfuerzo de todos los que se están quedando en su casa se vea desvanecido por la actitud que tienen unos pocos”, manifestó.

Foto: ilustrativa

Share.