Neuquén lanzó el programa “Ayudándonos” para sumar voluntarios y donaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobierno neuquino puso en marcha el programa “Ayudándonos”, una herramienta colaborativa para generar una red de ayuda solidaria entre la ciudadanía en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19). Se implementa a través de una página web y un número telefónico, que trabajarán sobre tres ejes principales: voluntariado, donaciones y ofrecimiento de servicios y/o espacios.

El teléfono para acceder al programa es el 0800 666 1100 y la dirección web es: https://voluntarios.ciudadanianqn.gob.ar/

Voluntariado, el primero de los tres ejes está subdividido en categorías como salud, educación, logística, administrativo, seguridad, operativo. El objetivo es que puedan anotarse todas aquellas personas que quieran, por ejemplo, ayudar a un adulto mayor con las compras, dar clases de apoyo escolar, etc.

Las donaciones pueden ser tanto de bienes materiales como en dinero (esta última se realiza mediante depósito o transferencia a una cuenta bancaria de Fiduciaria Neuquina, que la destina a la cobertura de las diferentes necesidades de la emergencia sanitaria, como adquisición de equipamiento, insumos de seguridad, etc.).

Por último, servicios y/o espacios, implica la colaboración mediante servicios profesionales o espacios físicos para, de ser necesario, que funcionen como lugar de aislamiento.

“Esto es una lucha en la todas y todos podemos ayudar, por eso debemos estar atentos para atender a los más vulnerables y ser solidarios y colaborativos”, pidió el gobernador Omar Gutiérrez.

Foto: ilustrativa

Share.