El municipio intensificó la desinfección de espacios públicos de la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de las medidas adoptadas para frenar el contagio del virus COVID-19, la Municipalidad de Neuquén intensificó los trabajos de higiene y desinfección de veredas y calles de hospitales y clínicas, farmacias, hogares de abuelos, súper e hipermercados, cajeros de bancos, paradas de colectivos, mobiliario urbano y contenedores de residuos.

Para la limpieza se usa hipoclorito de sodio diluido en agua y se efectúa con equipos de hidrolavadoras industriales, vactor acondicionados para enfrentar esta situación y camiones cisterna de 6 mil litros de capacidad cada uno.

“El municipio colaboró a pedido de Provincia desinfectando el Espacio DUAM que ha sido transformado en un centro de aislamiento en caso de una contingencia, ayer estuvo en el Mercado Concentrador y en la U-11 y en las comisiones vecinales porque se traslada la vacunación antigripal a estos puntos en los barrios”, puntualizó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

“El correo, los bulevares de calle Novella, San Martín, Godoy, Belgrano y Godoy, que son lugares comerciales donde la gente va a comprar también son puntos frecuentes de desinfección”, sumó el funcionario y recordó que «el intendente Mariano Gaido determinó este servicio como el mantenimiento de los servicios esenciales”.

Por otro lado, Haspert observó que “en tiempos de cuarentena aparecen nuevos microbasurales, lo que quiere decir que hay gente que sale de sus casas para tirar basura en espacios prohibidos, algo inconcebible porque se expone y expone a sus familias y vecinos”.

Explicó que cuando concluya la emergencia sanitaria, los tres centros de transferencia volverán a abrir y recibirán los residuos voluminosos, y también reanudará el servicio de limpieza puerta a puerta. Pero se preguntó “cuál es el motivo de tirar basura si el servicio de recolección domiciliaria se mantiene seis días a la semana rompiendo la cuarentena”.

“A medida que pasan los días, el número de contagios va creciendo.  Argentina se ha transformado en un ejemplo,  pero para que los esfuerzos y las medidas sean efectivas debemos cuidarnos y los vecinos quedarse en sus casas”, concluyó.

Share.