Incorporarán 4 mil camas en organismos públicos y hoteles ante la pandemia de coronavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El gobierno de Neuquén incorporará más de 4 mil camas en organismos públicos y hoteles de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Así lo informó el gobernador, Omar Gutiérrez, al anunciar que “se instalarán 2.640 camas en instituciones públicas y se sumarán otras 1.430 en hoteles de Neuquén capital y otras 12 localidades del interior provincial”.

“La ciudadanía en su conjunto está comprometida con la tarea de enfrentar juntos esta pandemia”, expresó.

El operativo se inició hoy con la puesta a punto de los servicios necesarios del centro de convenciones Duam, en el aeropuerto de la ciudad de Neuquén, en la sede de la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven) y otras en el gimnasio del barrio Z1 como también en instituciones y hoteles de toda la provincia.

El total de camas es de 4.070, de las cuales 2.640 comprende a organismos públicos y 1.430 a hoteles.

El Ministerio de Salud de Neuquén informó en su último parte de hoy que había dos casos confirmados de coronavirus en la provincia, dos sospechosos y 39 que fueron descartados por estudios de laboratorio.

En Neuquén permanecían internados cuatro habitantes de la ciudad rionegrina de Cipolletti con Covid-19, mientras un neuquino que resultó positivo quedó hospitalizado en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam
Share.