Las ferias funcionaran bajo un estricto control de seguridad e higiene

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de Neuquén autorizó el funcionamiento de las ferias municipales que comercian frutas y verduras, pero indicó que sólo lo harán bajo un estricto control de las normas de seguridad e higiene.

“Las ferias van a seguir funcionando normalmente de la misma manera que ocurrió el fin de semana anterior, pero vamos a extremar los cuidados. Hay recomendaciones específicas para los feriantes: todos deben tener guantes descartables, alcohol en gel en sus puestos, tienen que extremar la limpieza con lavandina diluida y bajo ningún punto de vista se va a aceptar mercadería en el piso. Tienen que organizarse de manera que esté a cierta altura”, indicó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

En relación a las personas que acuden a comprar, sostuvo que deberán respetar un metro de distancia en las filas y lavarse bien las manos y las verduras o frutas que adquieran al llegar a sus casas. “Si están resfriados que no vayan y si algún feriante está resfriado, que avise y no vaya. Nos tenemos que cuidar entre todos”, recomendó la funcionaria.

Pasqualini aseguró que se reforzarán los controles por parte de los inspectores municipales para garantizar que se cumplan estas condiciones de sanidad. En caso contrario, se suspenderá a los feriantes que no las respeten.

“Es importante que todos sepan que las ferias van a seguir funcionando, pero tienen que cumplir estos requerimientos. Vayan a comprar sus verduras respetando estas indicaciones, vamos a ser muy estrictos con esto y todo aquel feriante que no cumpla con estos requisitos, lo vamos a suspender”, aseveró.

Share.