Solicitan la limpieza en remise y taxis de Neuquén

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Enmarcados en la emergencia sanitaria que está viviendo la ciudad y el país, se coordinaron acciones y determinar medidas que resguarden la salud de quienes usan el servicio y quienes lo conducen.

“Seguimos trabajando en el Comité de Crisis y siguiendo los protocolos establecidos por el gobierno provincial y nacional en todos los esquemas; lo estamos haciendo con absoluta rigurosidad y responsabilidad y en este sentido el servicio de taxis y remise para nosotros es muy importante por lo que se ha dispuesto desinfección gratuita por parte de la Municipalidad para todas las unidades. Lo vamos a hacer en la ETON, estamos estamos terminando de comprar los últimos elementos; queremos llevarle tranquilidad a todos”, detalló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

También dijo que se distribuirán a través de las redes sociales y WhatsApp de los trabajadores las correctas normas de limpieza y desinfección. “Son recomendaciones preventivas que tienen como fin la capacitación a taxistas y remiseros para la limpieza total de cada una de las unidades”, detalló Morán.

“Toda la estructura de lo que es un servicio público tan importante como es el de taxis y remise debe ser atendida, nos pusimos en conjunto a trabajar municipio, propietarios y trabajadores y ya tenemos conclusiones para llevar a la comunidad, y fundamentalmente para el cuidado de los vecinos, el servicio y los trabajadores”, destacó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, destacó el trabajo coordinado con la Municipalidad y mencionó la importancia de seguir trabajando bajo el cumplimiento de las normas que establecen los protocolos.

“Es muy importante que no nos dejaran solos en este espacio porque tenemos compañeros y compañeras que todos los días tienen que salir a buscar el pan; y tenemos que destacar esta capacitación que nos van a dar para ser instruidos en lo que es limpieza y desinfección según los protocolos, es importante para nosotros poder trabajar como corresponde dentro de esta emergencia sanitaria”, cerró Lira.

Share.