Los gimnasios también permanecerán cerrados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se resolvió el cierre preventivo de estos comercios hasta el 31 de marzo luego de un encuentro con miembros de la Cámara de Gimnasios y Afines de Neuquén.

La medida contó con el aval de los empresarios del sector quienes acompañaron la decisión con una propuesta para enviar clases virtuales a sus clientes.

“La Cámara de Gimnasios tomó la decisión de invitar a todos sus adherentes a cerrar las puertas de todos los gimnasios y a seguir acompañando a la gente enviando los planes de entrenamiento y las clases virtuales para que no dejen de hacer actividad física, pero para que se queden en su casa”, comentó Abel Garrido, presidente de la Cámara.

La iniciativa busca acompañar las medidas preventivas tomadas a nivel nacional, provincial y municipal para fomentar que las personas permanezcan en sus hogares y así evitar el riesgo de propagación del COVID-19. “Vamos a tomar decisiones de conjunto que tengan que ver con cuidarnos y tomar conciencia ante esta situación inédita para todos”, agregó el empresario.

“El encuentro fue muy positivo. El mensaje es ser responsables y solidarios y el aporte de la Cámara de Gimnasios ha sido muy importante. Entendemos que esta parte solidaria ayuda a que la gente se quede en la casa”, expresó el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.

Si bien se determinó el cierre hasta el 31, este jueves representantes del sector se reunirán nuevamente este jueves con funcionarios municipales para evaluar los pasos a seguir.

“Desde el Municipio y la Cámara de Gimnasios estamos buscando las alternativas para que las personas hagan actividad física en sus casas. Estamos ante un hecho histórico y acá la salud es importante ante todas las cosas”, resaltó Serenelli.

En este sentido, aclaró que ante el cierre de los locales deportivos tampoco recomiendan acudir a lugares al aire libre donde haya aglomeración de personas: “Necesitamos que la gente se quede en su casa. Le pedimos a los vecinos y vecinas que no salgan a hacer actividad física en aglomeraciones al aire libre y que sigan las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno nacional y provincial y a las que adhiere este Municipio”, concluyó el funcionario.

Share.