Las farmacias aseguraron su funcionamiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente neuquino Mariano Gaido y funcionarios municipales se reunieron hoy con representantes farmacéuticos y aseguraron el normal funcionamiento de estos comercios.

El encuentro se desarrolló en el marco del Comité de Crisis formado ayer y en el que habían participado referentes de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) para coordinar la forma en que se organizará la actividad en supermercados, hipermercados, mayoristas y comercios de grande superficies.

En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, indicó que hoy se continuaron las reuniones con la Cámara y el Colegio de Farmacéuticos junto a representantes de las farmacias “para seguir trabajando y explicando esta necesidad de trabajo en conjunto para que las farmacias sigan abiertas y para que puedan atender a los vecinos. Estamos analizando medidas para llevar adelante en forma conjunta en los próximos días”, anunció.

El funcionario explicó que evaluarán cómo se desarrolla esta contingencia frente a la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional y provincial, pero que el objetivo es que no haya desabastecimiento ni tampoco aglomeración de personas en los comercios. Por esta razón, el jueves se reunirán nuevamente para analizar la situación.

Share.