Controles a locales gastronómicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de operativos de rutina y debido a las denuncias de público conocimiento, la subsecretaría de Comercio realizó controles en dos locales comerciales dedicados a la venta de alimentos. Uno de los comercios fue multado por falta de higiene y limpieza.

El operativo estuvo a cargo del personal de Calidad Alimentaria tras denuncias públicas por falta de limpieza. El primero de los comercios sancionados fue un restaurante céntrico donde se constató problemas en la higiene y mal almacenamiento de los alimentos.

“Se encontraron situaciones como falta de limpieza en pisos, cámaras de frío y extractores. Además detectamos mal almacenamiento de alimentos y falta de rotulación con la fecha de envasado y vencimiento”, explicó la subsecretaria de Comercio de la Municipalidad, Gabriela Cagol. “En este caso, se intimó a los propietarios a regularizar esta situación en las próximas horas. Además, se les realizó una infracción”, indicó la funcionaria.

Por otro lado, en este mismo comercio se hizo presente personal de Bromatología que recabó muestras que serán analizadas en un laboratorio.

Cagol comentó que los inspectores también acudieron a un local gastronómico ubicado en el Paseo de la Costa ante la denuncia por presencia de roedores. En este sentido, explicó que el mes pasado se había intimado al comercio a realizar modificaciones y un control de plagas.

“El comercio está cerrado por tareas de mantenimiento que habíamos solicitado y ya se había hecho una multa. Esta vez, los inspectores constataron que se realizaron tareas de colocación de poliuretano extendido en áreas donde podían ingresar los roedores, además están colocados los cebos dentro del comercio y la empresa de control de plagas en estos días va a hacer lo que es la colocación de las cebaderas en el exterior, dentro del perímetro”, detalló Cagol.

La subsecretaria agregó que no se verificó la presencia de roedores, pero se le dio intervención también al área de Control, de Zoonosis y Vectores quienes informaron de la presencia de hierbas altas sobre la orilla del río en el sector comprendido frente a este restaurante, por lo que se recomendó tomar medidas para evitar la presencia de plagas.

Por otro lado, se le solicitó al área de Espacios Verdes que realizara nuevas tareas de limpieza y desmalezamiento.

Cagol indicó que semanalmente se hacen controles de rutina en todos los comercios dedicados a la venta de alimentos, como también en los food trucks que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad.

Foto: Gentileza lmn

Share.