Capacitan a profesionales de salud en atención de emergencias pediátricas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En enero comenzó, en el servicio del hospital Castro Rendón, la capacitación  en Urgencias y Emergencias Pediátricas para médicas y médicos generales del Sistema Público de Salud provincial.

Mediante rotaciones por el Servicio de Urgencias y Emergencias Pediátricas (SUEP) del hospital Castro Rendón, tres médicas ya concluyeron la capacitación. Dos son parte del equipo del centro de salud Valentina Sur y la tercera del hospital José Agustín Venier de Las Lajas, institución a la que también pertenece la cuarta profesional que inició la formación esta semana.

Así surgió un programa de capacitación breve destinado a médicos generales que se ofrece en forma libre y gratuita. El objetivo es formar en nociones básicas de emergencias pediátricas, para favorecer la resolución local de algunas situaciones, fortalecer la atención en todos los hospitales y evitar derivaciones innecesarias.

Otros objetivos de la capacitación son optimizar el proceso de atención a nivel local; favorecer la visión integral de los sistemas de atención en urgencias ya existentes, teniendo en cuenta la complejidad y la articulación en la red de atención sanitaria; promover el desarrollo de habilidades y destrezas prácticas necesarias para las exigencias de atención en urgencias y unificar criterios diagnósticos y terapéuticos, para la atención prehospitalaria y hospitalaria de la urgencias pediátricas, en caso de derivaciones.

Share.