Agentes estatales vuelven a la escuela para completar la primaria y secundaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Quince empleados públicos de la provincia tuvieron ayer su primer día de clase de la primaria. Lo hicieron luego de varias décadas de estar alejados de cualquier institución educativa y por iniciativa de la dirección de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública, perteneciente a la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del ministerio de Economía e Infraestructura, que promueve e incentiva a agentes públicos a retomar los estudios primarios y secundarios.

El programa a nivel primario se divide en tres ciclos, que los estudiantes completarán en el tiempo que le demande a cada uno. La cursada oscila entre los dos y tres días semanales, tres horas por día, dependiendo el nivel previo con el que llegue cada estudiante. Además, a través de un convenio con el CPEM N° 63, los empleados públicos que no finalizaron la secundaria pueden cursar y aspirar a ser bachiller con orientación en administración pública.

Según explicó la directora general de Educación Formal, Carolina Herzel, a la hora de las evaluaciones se tendrá en cuenta la evolución de la persona, considerando cuál fue su punto de partida, y cómo va progresando. Agregó que hay personas que pueden promocionar un ciclo a mitad de año, y otras que requerirán más tiempo y más atención.

Los motivos por los cuales estos agentes públicos tuvieron que abandonar la escuela primaria son múltiples. “Estos adultos en algún momento fueron niños que no tuvieron el derecho a la educación”, dijo Herzel.

Share.