Suspenden y reprograman eventos públicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por todo el gabinete provincial, anunció ayer la suspensión y reprogramación de varios eventos públicos y masivos previstos en la provincia, como una medida preventiva por el brote mundial de Covid-19 o Coronavirus.

El mandatario citó el acompañamiento de esta medida de municipios como Neuquén capital, Villa La Angostura y Zapala e invitó al resto de las comunas neuquinas, “con el respeto de la división de poderes y las autonomías gubernamentales municipales y nacionales” a imitar la medida como forma de aumentar la prevención.

En este sentido, explicó que la provincia tenía una agenda de 24 eventos hasta el 30 de abril, los que han sido o están siendo reprogramados. Destacó que el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, suspendió los aniversarios de los barrios de la ciudad y que el show de artistas neuquinos previsto para este mes, se realizará el 6 de octubre.

Destacó también el accionar del intendente de Zapala, Carlos Koopmann, quien gestionó la postergación para noviembre la visita a esa ciudad del sacerdote carismático Darío Betancourt, prevista en principio para el 28 y 29 de marzo.

En otro orden, la ministra de Salud, Andrea Peve, aseguró que se están realizando controles en los puntos de ingreso de turistas como la Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), el Aeropuerto Presidente Perón y los pasos fronterizos.

Share.