Se realizó la primera caminata de mentoreo para mujeres en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más de 50 mujeres participaron de la primera edición de la Paseocaminata de mentoreo de “Voces Vitales”, organización no gubernamental internacional, en el Paseo de la Costa de la capital neuquina.

La actividad fue organizada por el ministerio de Producción e Industria, a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) Neuquén, con el apoyo de Centro PyME-ADENEU, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y la empresa Vista Oil & Gas.

Las Caminatas de Mentoreo (Global Mentoring Walks, en inglés) son actividades locales con impacto global que se suman al movimiento mundial organizado por Vital Voices Global Partnership. El sábado pasado se hicieron caminatas en simultáneo en más de 185 ciudades de 61 países.

Las caminatas de mentoreo consisten en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en las que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas durante una mañana.

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, fue convocada para participar del cierre de la actividad. Allí señaló que “a todas nos pasan cosas comunes, no importa la edad” y aclaró que “la mentora no es la mamá de la mujer que empieza, por ahí más que enseñar lo que tenemos que hacer es escuchar para aprender y compartir, esa es la historia de las mujeres”.

Más allá de los cambios que las mujeres están intentando generar en la sociedad señaló que “nos siguen matando todos los días, violando todos los días” y destacó que esta clase eventos refuerza la idea de que las mujeres están unidas y de que los contactos que se generan “son eternos”.

Share.