Comenzó el ciclo lectivo en los jardines municipales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los jardines municipales tuvieron esta mañana el acto que marcó el inicio formal de las clases. Las cuatro sedes brillaron con las propuestas preparadas por las maestras para el primer día, y las familias disfrutaron de juegos, cantos y bailes con los más pequeños.

El intendente, Mariano Gaido, fue el encargado de abrir las puertas de uno de ellos y acompañar en la iniciación del Jardín Eluney, ubicado en el barrio Cumelén. Allí conversó con las familias y participó de las consignas organizadas por el equipo de docentes.

“Solo nos queda agradecer a los papás que confían en el trabajo que hacemos en los jardines maternales, que nos confíen a sus hijos. Estos son jardines de excelencia reconocidos en su trayectoria, es muy sencillo trabajar con este equipo porque sabemos que lo que hacen es muy profesional y con compromiso”, resumió el subsecretario de Desarrollo Social, Horacio Baldo.

“Para este año, por pedido del intendente Mariano Gaido, vamos a fortalecer los lazos con otras áreas de gobierno, vamos a trabajar muy fuerte en ese sentido; por ejemplo con la secretaría de Ciudadanía en lengua de señas, o con bromatología en manipulación de alimentos”, anunció el funcionario.

Por su parte, la directora de los jardines municipales, Ana Montagna, recordó que esta mañana comenzó el ciclo lectivo en los cuatro jardines municipales. “Hoy estamos en Eluney, pero también tenemos el jardín Mariano Moreno que queda justamente en ese barrio, el Eva Peron en Bouquet Roldan y Portal de Belén en Barrio Nuevo”.

“Las expectativas que tenemos para el ciclo 2020 son las de todos los años, que los niños y niñas tengan una buena jornada en el jardín, que estén contenidos y acompañados por las seños, con actividades planificadas para su desarrollo y crecimiento”, agregó Montagna.

“Realizamos esta tarea con un equipo fortalecido que hace más de 20 años trabajando juntos y en unos jardines que ya tienen más de 50 años en la ciudad”, describió la directora general quien contó que el personal es capacitado mes a mes y recordó que cuentan con especialistas en nutrición que son quienes se encargan de los desayunos y almuerzo.

Share.