Relevamiento para regularizar viviendas adjudicadas por el estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde hoy el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) retomará el relevamiento masivo de hogares entregados por el estado para actualizar las bases de datos, tanto de IPVU como de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS).

Las encuestas, que se realizarán casa por casa en todas las localidades de la provincia, estarán a cargo de personal capacitado.

La iniciativa tiene como objetivo regularizar las tenencias y avanzar en la escrituración de los adjudicatarios. Comenzó en septiembre de 2019 y hasta la fecha se han relevado alrededor 380 soluciones habitacionales. El censo es realizado por la dirección de Agrimensura, dependiente de la dirección general de Escrituras y de la dirección provincial de Asuntos Legales y Despacho, del IPVU.

Como resultado de estos primeros trabajos, luego del procesamiento de la información, se pudo iniciar el trámite de escritura al 50 por ciento de los encuestados en el Colegio de Escribanos de la Provincia del Neuquén.

El propósito de los relevamientos es recabar información de todas las soluciones habitacionales que los organismos entregaron desde sus creaciones; esto se hará mediante el uso de la aplicación de relevamiento sobre los dispositivos móviles digitales. Consiste en la implementación del Sistema de Información Geográfica (SIG), desarrollado dentro del plan modernización del gobierno provincial.

De esta manera se podrán tener datos precisos y actualizados de cada solución habitacional, que permitirán regularizar las diferentes situaciones que se encuentren y luego avanzar en los trámites de escrituras en favor de cada adjudicatario.

Share.