Alrededor de 65 mil bañistas y 17 rescates en la última semana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Pese a que la temporada de verano inició la cuenta regresiva, los balnearios municipales continúan siendo muy concurridos y prueba de ello es que en la última semana 65 mil bañistas aprovecharon la infraestructura de los centros recreativos para disfrutar el día.

La gran afluencia de personas mantuvo activo al equipo de guardavidas que efectuó un total de 17 rescates y 421 indicaciones preventivas a quienes se internaban en aguas peligrosas y/o en sectores no habilitados. En este mismo periodo se practicaron 21 primeros auxilios y solo tres fueron trasladados a centros hospitalarios.

De todos los balnearios habilitados el Sandra Canale y el Gustavo Fahler siguen siendo los favoritos con la asistencia de 20 mil personas cada uno, seguidos por el Albino Cotro con 15 mil, el Valentina Sur con 7 mil y la zona de clubes con 3 mil más.

Los datos fueron proporcionados por Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, quien llamó la atención respecto a que a diferencia de los otros balnearios, el Gustavo Fahler recibe gente toda la semana por estar inscripto dentro del Paseo Costero. “El resto recibió muchísimas personas durante el fin de semana”, redundó.

“En el Fahler se hicieron 22 rescates y se practicaron 20 primeros auxilios y nada menos que 995 llamados de atención a personas por motivos de seguridad balnearia”, siguió, señalando que en Sandra Canale “se efectuaron 17 rescates, 421 prevenciones y 21 primeros auxilios”.

En el Albino Coto se llevaron a cabo 6 rescates más, 778 prevenciones y 7 primeros auxilios, en el de Valentina, 1 rescate, 130 prevenciones y 7 primeros auxilios mientras en la zona de clubes 120 prevenciones y 4 primeros auxilios, completó los datos.

Por otro lado, al referirse a los trabajos de prevención, Baggio contó que cada vez más gente asiste a la margen este de la Isla 132 y a la que se recuesta frente al club BPN, sobre calle Linares. “Son espacios no habilitados, por lo tanto no cubiertos por la seguridad balnearia, así que a los vecinos les volvemos a decir que solo asistan a los espacios controlados”, enfatizó.

El subsecretario municipal recordó que la seguridad balnearia con personal guardavidas, SIEN y Policía en los balnearios habilitados se extenderá hasta el día 31 de marzo inclusive, de lunes a viernes de 12 a 21, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21, a excepción del Gustavo Fahler que está cubierto todos los días de 10 a 21.

Share.