Se realizó en la ciudad el encuentro Mujeres y Política

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A fin de propiciar un espacio de diálogo plural y democrático, construyendo redes de trabajo en base a objetivos que hacen a una agenda de género y el rol de las mujeres en el fortalecimiento del sistema democrático, se realizó el encuentro “Mujeres y Política. Un recorrido sobre los espacios conquistados y los desafíos para la participación de las mujeres en la política neuquina”.

El gobernador Gutiérrez precisó que “las herramientas y las leyes que nos dieron fueron fundamentales, como la modificación del Código Electoral y la Ley Micaela. Pero la ley no es un estamento estático, es dinámico”.

En tanto, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, reconoció que hay “un camino a recorrer para lograr la paridad en los puestos de conducción y el reconocimiento de la capacidad” y recordó que “desde la Municipalidad se decidió que la presidencia del Concejo Deliberante esté a cargo de una mujer, una excelente compañera como Claudia (Argumero)”.

La actividad se da en un momento particular ya que la paridad de género en la Legislatura alcanza una representación histórica: sobre 35 bancas 17 son ocupadas por mujeres y 18 por varones.

Share.