Firman un convenio para que estudiantes terciarios den clases de Educación Física

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador Omar Gutiérrez, junto a funcionarios provinciales y autoridades del Instituto de Formación y Educación Superior (IFES), firmaron esta tarde en la Ciudad Deportiva, un convenio de cooperación para la promoción del deporte y la actividad física.

El acuerdo entre el gobierno y la institución educativa privada busca desarrollar acciones para promover y fomentar el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad.

A través del acuerdo el IFES colaborará con veinticinco 25 parejas de estudiantes avanzados de la carrera de Profesorado de Educación Física, bajo la modalidad de pasantía, quienes desarrollarán actividades físicas, deportivas y recreativas en relación a la población que asista a los centros, hogares y dispositivos, que se encuentran bajo la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

Como parte del acuerdo, el Ministerio de Deportes realizará las tareas de logística, seguimiento, control y organización de las actividades físicas, deportivas y recreativas que se lleven a cabo. Mediante esta política pública se verán beneficiados más de 800 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que incorporarán actividades físicas, recreativas y estímulos en beneficio de una vida más saludable.

Share.