Dieron de alta a un paciente que contrajo hantavirus

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La paciente que en diciembre pasado había contraído hantavirus fue dada de alta hoy del hospital de San Martín de los Andes, donde permanecía internada, y ya se encuentra en su casa de una zona rural cercana a esa ciudad, informó el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de una mujer de 28 años y es el único caso de esta enfermedad registrado este año en la provincia.

En tanto, unas 22 personas que habían estado en contacto con la mujer contagiada y que, por ende, permanecían cumpliendo aislamiento en sus casas, se encuentran en buen estado de salud y con resultados negativos en los estudios practicados, indicaron desde la cartera sanitaria.

No obstante, según se informó, todas esas personas seguirán bajo control médico hasta que finalice el período máximo de incubación del virus (45 días), al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.

La mujer contrajo el hantavirus en una estancia de la provincia de Chubut, que visitó en el mes de diciembre pasado, y, debido a los malestares que padecía, fue atendida el 31 de enero de este año en el hospital de San Martín de los Andes.

Desde allí fue trasladada con posterioridad al Hospital Provincial “Castro Rendón”, de Neuquén, para su mejor atención siguiendo los protocolos aplicables en estos casos.

El 17 de febrero último continuó su tratamiento en el hospital de San Martín de los Andes, hasta su recuperación y alta otorgada por los profesionales médicos que la atendieron.

Fuente: Télam

Share.