Proyectan un excelente cierre turístico del verano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luego del último fin de semana largo que generó ingresos por 450 millones de pesos en movimiento turístico, la propuesta de la provincia completará la temporada estival con buena proyección a partir de eventos como el Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el TC en Centenario, la regata del Río Limay y atractivos gastronómicos en Villa Traful y San Martín de los Andes.

Por sexto año consecutivo, la provincia del Neuquén recibirá en Villa La Angostura el 21 y 22 de marzo, al Mundial del Motocross, en coincidencia con un nuevo fin de semana largo. Esta fecha también suma alternativas gastronómicas como el Traful Food & Wine en Villa Traful y una nueva opción en San Martín de los Andes con su Fiesta de la Cerveza Artesanal.

En dialogo con la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó la buena proyección turística que se extiende hasta el final de la temporada estival. Recordó que “el último fin de semana largo fue muy exitoso; hubo un movimiento económico de 450 millones de pesos que representaron a 26 mil turistas que recorrieron la provincia del Neuquén” y apuntó que “tuvimos un alto porcentaje de ocupación en muchos destinos; San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Traful y Villa Pehuenia-Moquehue tuvieron un 100% de ocupación; Copahue alcanzó el 90 %, un 95 % en Junín de los Andes; un 85% en Las Ovejas; un 55% en Neuquén  y un 90% en Chos Malal”.

Para el próximo fin de semana largo y en coincidencia con el mundial de Motocross “también habrá una propuesta gastronómica en Villa Traful y una fiesta de la cerveza artesanal en San Martín de los Andes. Son actividades que van a complementar y a potenciar a esa carrera mundial tan importante que en el año 2019, generó 215 millones de pesos en 2 días; en Villa La Angostura 87 millones con un 98 % de ocupación, un 100% en Traful y también un alto porcentaje en San Martín”, agregó.

Share.